Seguidores

sábado, 4 de diciembre de 2021

MUSEO DE LAS CIENCIAS DE MADRID

 

¡¡¡¡¡Y LLEGÓ LA EXCURSIÓN!!!!

Cuando dieron las nueve menos diez ya estaban todos los chiquillos en la puerta deseosos de que tocara el timbre para ponerse en la fila. Había llegado el momento y ellos lo sabían, estaban viendo el autobús que nos iba a llevar a Madrid y no podían evitar la sonrisa en sus caritas.
Tocó el timbre y todos nos fuimos para la clase. Elegimos un almuerzo (podían elegir entre conchitas de chocolate, galletas oreo y las imprescindibles galletas de dinosaurio. Todo muy saludable), elegimos un compañero de viaje y fuimos al baño.  
A las 9:15 ya estábamos subiendo al autobús, y fue entonces cuando nos dieron la noticia de que cambiábamos de conductor.  Nuestro compañero Ángel había decidido que sería él el que nos llevase hasta el museo, jajajajaja. 

El autobús suele ser lo que más les emociona. Les encanta subir, ver a los coches pequeños e ir por la carretera adelantando a los demás. 

Una vez sentados, sin abrigos y abrochados, el conductor se puso en marcha. Y como a la profe le gustan mucho los micrófonos, enseguida se adueñó de él, con el permiso del conductor, y nos pusimos a cantar y  a escuchar música. Para poner la primera canción no tuvimos duda. Fue la de CUMPLEAÑOS FELIZ de PARCHÍS, ya que era el cumpleaños de David.  Todo el autobús se puso a cantarle y él, muy emocionado y con un poco de vergüenza, lo escuchaba con mucha atención. 










Emocionados dentro del autobús 
https://youtu.be/s7tEs48XzRQ

Canción para David: 

https://youtube.com/shorts/FF0Z8Uk3dQw?feature=share

Había un poco de tráfico y tardamos entre 10 y 15 minutos más de la cuenta en llegar, pero aun así a los niños no se les hizo largo.

A las 10:35 ya estábamos comiéndonos el almuerzo en el solecito a las puertas del museo. Se portaron genial. 






A las 11:00 pasamos y nos dirigieron a la sala en la que íbamos a realizar el taller. La profe que nos acompañó durante la hora que duraba la actividad se llamaba Elena. 
La actividad:
        Tenían 6 cabezas de dinosaurios hechas a pequeña escala.  La profe les explicaba por qué tenían los dientes de una manera o de otra, que comían, por qué tenían cuernos, alguna característica de alguno de ellos....  Para ver que lo habían entendido, les dio alimento de dinosaurio de juguete a cada niño (o carne o helechos), les pusimos una colita de dinosaurio y nos fuimos a ver los esqueletos. Al ver esos huesos tan grandes, los niños alucinaron. Algunos preguntaban si los huesos de esos esqueletos eran de verdad porque eran negros y ellos habían estudiado que eran de otro color (blancos o amarillos).  Les explicamos que algunos eran maquetas pero que otros sí eran de verdad.  
Volvimos a entrar a la sala del taller y la profe les explicó el motivo de la extinción de los dinosaurios e hicimos una pequeña representación sobre la caída de un meteorito. Luego nos enseñó una canción y por último les dio una careta que pintaron allí.






































Tras la finalización del taller, a las 12:00, la profe Ana Yensi y yo nos fuimos con los niños a dar una vuelta más grande por el museo, haciendo hincapié en todo aquello que habíamos aprendido. Nos quedamos realmente sorprendidas de las cosas que ya sabían.

En el museo pudimos ver, no sólo los huesos de dinosaurios, también fósiles, gorilas, monos, chimpacés, orangutanes, la evolución del hombre y una gran colección de minerales.






































Aquí tenéis algunos vídeos que pude grabar:

https://youtu.be/UJxlXSyg2ss

https://youtu.be/8Yw1yHiWDN0

https://youtu.be/U8hYV47AT6o

https://youtu.be/mnXH8IVie3o

https://youtu.be/uyc9AGOKxew



Creemos que realmente les gustó. Quedaron fascinados al ver el tamaño de las cabezas, de la longitud de las colas....  Creo que no lo olvidarán tan fácilmente.

A las 13:00 estábamos montados de nuevo en el autobús, ahora sí con el conductor que nos correspondía.  Las tutoras pensábamos que alguno se iba a dormir, qué ilusas. Querían más marcha de la que ya habían tenido. Empezaron a pedirme canciones y allá que fui a por el micrófono otra vez.  Se lo pasaron genial.  Ojalá esto no pare nunca y puedan disfrutar de todas las cosas que nos ofrece la vida. 


















Espero que os haya gustado la historia. 



4 comentarios:

  1. Me ha encantado,tanto cariño y dedicación ¡que felicidad!me alegro que lo disfrutarán al máximo,se lo merecen.gracias por todo Elena.

    ResponderEliminar
  2. Olee!!q excursion mas guay,me alegro q lo pasarais tan bien,gracias Elena 🤗

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Ellos disfrutan mucho y yo también

    ResponderEliminar
  4. Fue genial, iban súper ilusionados y se divirtieron a tope....👏👏👏...Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar

ÚLTIMO DÍA DEL CURSO. JUNIO 2022

El 21 de junio llegó antes de que nos quisiéramos dar cuenta. Qué rápido pasan los meses!!  Para despedirnos del curso, tenemos una gran fie...

Lo más visto