ABRIL
Tras las vacaciones de Semana Santa, volvemos al cole con mucha ilusión. En este mes repasaremos los números del 1 al 3, la correspondencia del número con la cantidad, y el trazo de los mismos. También haremos hincapié en la grafía de la letra a, tanto mayúscula como minúscula y en su discriminación auditiva.
Como proyecto para este mes, trabajaremos la OVEJA, la VACA y el CERDO.
LA OVEJA
Como introducción al tema, el Señor Oso nos trajo a la clase el martes día 6 una bolsa sorpresa con un montón de cosas. Entre ellas pudimos encontrar NUEVAS PALABRAS, NUEVAS ADIVINANZAS y... UN CUENTO NUEVO llamado "LA OVEJITA QUE VINO A CENAR"
Para que los niños reconocieran bien a la oveja, no sólo hemos estado haciendo visionado de videos, cortometrajes y de fotos de ovejas, carneros y corderos, también hemos podido comprobar qué sienten las ovejas cuando no se las esquila, gracias a un abrigo de pura lana:
La primera de las fichas que realizamos a lo largo de dos sesiones, fue la oveja con algodón, en la que además de decorar al animal, decoramos el paisaje y escribimos su nombre.
Para ir finalizando con la oveja, hemos realizado una actividad creativa muy divertida y diferente: Hemos pintado con lana. Han quedado unos trabajos estupendos:
-EL CERDO-
Al igual que con la oveja y posteriormente con la vaca, hemos estado haciendo un montón de actividades, algunas divertidas y otras menos divertidas, pero lamento deciros que en esta ocasión tengo pocas fotos que mostraros. Aquí van algunas de ellas.
PDI
Realizamos un cerdito con el tubo de cartón que trajeron los niños al cole. Ellos lo pintaron de rosa, y luego con ayuda, pusieron los ojos y el morro (que aprovechamos de otra actividad que realizamos días atrás)
- LA VACA-
Al ser la vaca el último de los animales que íbamos a trabajar, realizamos una actividad que les dejó bastante sorprendidos. Para realizarla, primero estuvimos aprendiendo durante toda la semana en la alfombra, y después nos estuvimos documentando de cómo hacerlo en los vídeos de youtube.
La clase de Ben y Holly, por un día, se convirtió en una granja en la que los niños pudieron ordeñar, jajajajaja
A algunos les daba repelús tocar el guante y apretar, a otros les divertía la situación, pero pasamos un rato muy divertido.
Otras fotos:
Para finalizar con el proyecto de los animales, realizamos una actividad de decoración de pasillos. Para ello utilizamos lana natural que nos trajo una profe y la pegamos sobre una oveja dibujada en papel continuo, y además entre las dos clases de tres años, coloreamos un montón de animales que colocamos en los pasillos de entrada al cole. (Aunque no tengo fotos aún de la decoración del pasillo, aquí os pongo el proceso de creación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario