Seguidores

domingo, 11 de abril de 2021

EN ABRIL AGUAS MIL

 ABRIL

Tras las vacaciones de Semana Santa, volvemos al cole con mucha ilusión. En este mes repasaremos los números del 1 al 3, la correspondencia del número con la cantidad, y el trazo de los mismos.  También haremos hincapié en la grafía de la letra a, tanto mayúscula como minúscula y en su discriminación auditiva.

Como proyecto para este mes, trabajaremos la OVEJA, la VACA y el CERDO.


                                                              LA  OVEJA 

         Como introducción al tema, el Señor Oso nos trajo a la clase el martes día 6 una bolsa sorpresa con un montón de cosas. Entre ellas pudimos encontrar NUEVAS PALABRAS, NUEVAS ADIVINANZAS y... UN CUENTO NUEVO llamado "LA OVEJITA QUE VINO A CENAR"

Para que los niños reconocieran bien a la oveja, no sólo hemos estado haciendo visionado de videos, cortometrajes y de fotos de ovejas, carneros y corderos, también hemos podido comprobar qué sienten las ovejas cuando no se las esquila, gracias a un abrigo de pura lana:

La primera de las fichas que realizamos a lo largo de dos sesiones, fue la oveja con algodón, en la que además de decorar al animal, decoramos el paisaje y escribimos su nombre. 



          En esta tanda de fotografías podéis comprobar cómo vuestros hijos se convirtieron en auténticas ovejitas sin esquilar:










               Además, aprendimos a realizar la oveja con la plastilina de nuestra cajita: 









              Como la PDI da mucho juego, también hemos podido disfrutar coloreando libremente corderitos:
 







                    Viendo el cortometraje de una oveja esquilada: 
 


              Para ir finalizando con la oveja, hemos realizado una actividad creativa muy divertida y diferente: Hemos pintado con lana.  Han quedado unos trabajos estupendos:

















           Otras actividades divertidas:

¿Dónde viven las ovejas? ¿Qué comen?  ¿Qué nos aportan?  ¿Cómo se llaman la hembra, el macho y la cría? ¿Cómo es su pezuña? ¿Qué tipo de animal es?



 

















            Otra de las actividades ha sido practicar en la PDI las espirales para luego ponerlas en prácticas en nuestra manualidad:





23 de abril día del libro

        Para celebrar el día del libro, ya os comenté que se había organizado un concurso llamado "Leo y Escribo" en coordinación con la biblioteca. Por causas climatológicas, desde dirección se decidió realizar la entrega de premios a través de la plataforma TEAMS, por lo que los niños estuvieron viendo dicha entrega en la PDI de la clase. Del nivel de 3 años fue seleccionado el dibujo de Abril, una niña de 3 años B.  Los dibujos ganadores serán publicados en la revista La Chispa.

       Nosotros, como regalo para conmemorar este día, realizamos un marcapáginas muy divertido de una oveja, dado que era el animal que estábamos trabajando en ese momento:












Además de trabajar los pequeños proyectos, no dejamos de lado los demás contenidos. Algunos se trabajan en las mesas, otros de pie... Aquí os pongo alguna pequeña muestra de ello: 









                    Aprendiendo los conceptos matemáticos "abierto-cerrado":
              Aprovechamos las oportunidades que nos brinda la PDI para realizar actividades más lúdicas, y no sólo trabajando en las mesas. 










               PSICOMOTRICIDAD
       La psicomotricidad es fundamental en las edades tempranas. Por desgracia, nuestros pequeños han tenido pocas oportunidades de jugar en parques, subir y bajar toboganes..., así que el viernes salimos al patio a jugar. Se lo pasaron muy bien, y lo que no saben ellos, es que aprendimos un montón de conceptos al mismo tiempo que jugábamos.




























-EL CERDO-

Al igual que con la oveja y posteriormente con la vaca, hemos estado haciendo un montón de actividades, algunas divertidas y otras menos divertidas, pero lamento deciros que en esta ocasión tengo pocas fotos que mostraros. Aquí van algunas de ellas.

PDI










Realizamos un cerdito con el tubo de cartón que trajeron los niños al cole. Ellos lo pintaron de rosa, y luego con ayuda, pusieron los ojos y el morro (que aprovechamos de otra actividad  que realizamos días atrás)


Y éste fue el resultado, espero que os gustase: 




- LA VACA-

Al ser la vaca el último de los animales que íbamos a trabajar, realizamos una actividad que les dejó bastante sorprendidos. Para realizarla, primero estuvimos aprendiendo durante toda la semana en la alfombra, y después nos estuvimos documentando de cómo hacerlo en los vídeos de youtube. 

La clase de Ben y Holly, por un día, se convirtió en una granja en la que los niños pudieron ordeñar, jajajajaja

A algunos les daba repelús tocar el guante y apretar, a otros les divertía la situación, pero pasamos un rato muy divertido.



















Otras fotos: 




 

     Para finalizar con el proyecto de los animales, realizamos una actividad de decoración de pasillos. Para ello utilizamos lana natural que nos trajo una profe y la pegamos sobre una oveja dibujada en papel continuo, y además entre las dos clases de tres años, coloreamos un montón de animales que colocamos en los pasillos de entrada al cole. (Aunque no tengo fotos aún de la decoración del pasillo, aquí os pongo el proceso de creación)






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMO DÍA DEL CURSO. JUNIO 2022

El 21 de junio llegó antes de que nos quisiéramos dar cuenta. Qué rápido pasan los meses!!  Para despedirnos del curso, tenemos una gran fie...

Lo más visto